[EXCLUSIVA] Malcolm Delaney: “Querría ganar la EuroLiga con el Barça! No robaría ningún jugador del Real Madrid”

[EXCLUSIVA] Malcolm Delaney: “Querría ganar la EuroLiga con el Barça! No robaría ningún jugador del Real Madrid”

Entrevista exclusiva con Malcolm Delaney, base del FC Barcelona y protagonista en ACB y EuroLiga.

di Matteo Andreani, @matty_vanpersie

Entrevista exclusiva con Malcolm Delaney, base del Barcelona y estrella en ACB y EuroLiga. El estadounidense habló en una conversación agradable que tocó muchos temas, incluidos los rumors en verano que lo vieron cerca de Italia.

Finalmente estás de vuelta en EuroLiga. ¿Cual es tu sensación?

“¡Gran sensación! Me gusta mucho jugar aquí y volver a EuroLiga en un gran club como el Barcelona.”

Barcelona. Un súper equipo este año con muchos fichajes importantes. ¿Hay mucha presión de ganar?

“No, no lo creo. En el Barcelona tiene siempre que ganar, están acostumbrados a este tipo de presión. Llegué tarde, poco antes de empezar la temporada y es el primer año juntos, pero sigo creyendo que no vamos a estar bajo más presión en comparación con otros. Tenemos que divertirnos y tratar de mejorar día tras día.”

Te digo dos nombres, dame tu opinión sobre ambos. Nikola Mirotic y Leandro Bolmaro.

“Ambos son muy buenos. Todos conocen a Nikola Mirotic, un gran jugador con experiencia en EuroLiga y NBA. Leandro Bolmaro es un joven muy interesante. No le tiene miedo a nada ni a nadie, lo muestra en el entrenamiento todos los días y lo hizo también cuando el entrenador Pesic lo puso en el campo, dándole minutos.”

La rivalidad Madrid-Barcelona vista a través de los ojos de un jugador. Cada vez que estos dos equipos se encuentran, siempre es un espectáculo. ¿”Robarías” a algún jugador al Real Madrid?

“Conozco la gran rivalidad entre los dos clubs, pero honestamente para mí cambia poco. Estoy aquí para jugar, para hacerlo bien y es mi objetivo principal en cada partido. No robaría a nadie de Madrid, confío mucho en mis compañeros y tenemos un roster muy importante.”

¿Qué jugador es Malcolm Delaney hoy, en comparación con el visto con Élan Chalon en tu primera experiencia fuera de los Estados Unidos?

“Seguramente fui más anotador, pensé más que nada en anotar puntos. Hoy soy más un playmaker, el juego se ha” ralentizado “para mí y comencé a entenderlo mejor. Estoy más sereno y disfruto el baloncesto día a día.”

Svetislav Pesic. ¿Es el mejor entrenador que has tenido? ¿Qué tan importante es para ti?

“En primer lugar, es un gran hombre. Me respeta, es un entrenador que trabaja duro partido por partido. Estoy muy contento con él porque concede gran importancia al ataque y sabe cómo hacernos mejorar constantemente”.

En 2016, el Lokomotiv Kuban hizo soñar a mucha gente. Tú, Singleton, Randolph, Claver … ¿Qué equipo era ese Kuban?

“¡Era un gran equipo! Todos los jugadores tenían un fuerte deseo de ganar, todos jugamos con gran altruismo y fuimos entrenados por un gran entrenador como Bartzokas, un entrenador muy cercano a sus jugadores. Para mí fue una gran temporada, fue un punto de referencia para mis compañeros de equipo. Todo el roster había ganado poco y no teníamos mucho crédito por los favores, por lo que teníamos un fuerte deseo de demostrar a todos que estaban equivocados al cortarnos prematuramente. En crescendo, llegamos a los playoffs y a la Final Four, superando a equipos más favorecidos que nosotros.”

¿Te gusta este formato de EuroLiga? Una “superliga” que está muy cerca del producto de la NBA.

“Sí, sí, me gusta. Primero estaba la” excusa “del calendario para llegar a la Final Four, con algunos turnos que superar. Alguien dijo que tenían un calendario más difícil de otros, etc. Ahora debes jugar contra todos los equipos para llegar a la Final Four, ¡no hay más excusas!”

¿La NBA todavía está en tus pensamientos?

“Mi objetivo es ganar. Tengo 30 años y ya no soy una persona muy joven, así que ciertamente haré las mejores decisiones para mi carrera profesional. En el verano hubo miles rumors sobre mí y el 90% de ellos eran falsos…”

Estos son rumors que también te vieron cerca de Italia. Quienes dijeron Olimpia Milano, que Virtus Bolonia…

“Nunca hablé con Virtus Bolonia, no me contactaron, puedo garantizarlo. Ettore Messina y Olimpia Milano fueron ciertamente una pareja muy interesante, pero al comienzo del verano no era mi plan regresar a Europa.”

También hubo un pequeño training camp con los New York Knicks…

“Pero, sinceramente, fue mi decisión. Tuve muchas oportunidades, incluido un contrato muy lucrativo en China, pero preferí elegir el Barcelona. Este equipo me buscó por muchos años, incluso después de mi temporada en Kuban, antes de elegir ir a NBA con los Atlanta Hawks. El club, los compañeros de equipo, la ciudad y el deseo de volver a ganar una EuroLiga me hicieron elegir Barcelona.”

0 Commenta qui

Inserisci qui il tuo commento

Recupera Password

accettazione privacy