[EXCLUSIVA] Simone Fontecchio: “Baskonia una oportunidad fundamental para mi. Nicolas Batum el rival más difícil”

0
Simone Fontecchio
Baskonia

Simone Fontecchio, gran protagonista del verano con Italia y nueva adquisición del Baskonia, habló en exclusiva para BasketInside el Media Day, contando todas sus emociones sobre Tokio 2020, Euroliga, sobre italianos en Europa y mucho más.

¿Cómo estás? ¿Cuál fue el primer impacto con Vitoria y Baskonia?

“¡Bien! Me estoy acomodando, he estado aquí por algunas semanas pero está mejorando cada vez más. Me siento bien con la ciudad, incluso si es completamente diferente a ciudades como Berlín y Milán. Con el equipo Está muy bien, somos muchos nuevos y nos vamos conociendo.”

¿Ya te has unido a alguno de tus compañeros en particular?

“Tengo una muy buena relación con Jayson Granger. También fuimos compañeros en Berlín y él inmediatamente me ayudó aquí en Vitoria. Todos los chicos son grandes personas con las que te llevas muy bien.”

¿Hablaste con Achille Polonara antes de elegir Baskonia?

“Por supuesto, pasamos todo el verano juntos y él me dio muchos consejos y su punto de vista. Solo me habló bien de Baskonia y yo también vivo aquí en su casa.”

Los rumors te vieron como protagonista a principios del verano. ¿Cuánta verdad había en todo esto? Fenerbahçe por ejemplo..

“Que no sé nada. Nunca recibí una propuesta seria… así que puedo decirte que no hubo nada cierto.”

¿Qué importancia tuvieron Alba Berlin y Aíto García Reneses en particular para Simone Fontecchio?

“El entrenador era muy importante para mí, pero todo el entorno siempre me ha apoyado. Todos me han dado tanta confianza y responsabilidad desde el primer día. Estaré eternamente agradecido en Alba Berlín.”

¿Esperabas un Simone Fontecchio tan decisivo también en la Euroliga?

“Quería mostrarles a todos que era un jugador de la Euroliga y luego dar un paso adelante desde allí. Creo que lo probé ampliamente la temporada pasada. Ahora tengo un desafío importante, confirmarme en estos niveles y hacerlo mejor en un poco más en ambiente difícil con un nivel un poco más alto.”

¿Por qué un italiano juega más en Europa que en Italia? ¿Por qué sucede esto en clubes extranjeros en lugar de en clubes italianos?

“Hay jugadores a los que les va bien tanto en Italia que en Europa… pero quizás en Europa sientes más esa responsabilidad y confianza en ti mismo que no tienes en Italia. Tienes mucha más confianza en tus medios y esto puede ayudarte a dar más. Es una perspectiva diferente. Un joven de un equipo importante en Italia lucha por encontrar espacio, pero si tiene la calidad y la tenacidad adecuadas, también puede tener minutos y responsabilidades en Italia. Todo es una cuestión de perspectiva y experiencia en el extranjero te da ese algo extra.”

Tokio 2020. ¿Qué significaron los Juegos Olímpicos para ti?

“”Fue una experiencia increíble, algo que llevaré dentro para siempre. Participar a los Juegos Olímpicos es una oportunidad que no le pasa a todos. Fue un honor que espero volver en el futuro. El verano 2021 definitivamente fue especial para nosotros pero absolutamente genial. Creamos un grupo fantástico que han logrado un objetivo muy importante y fue mágico.”

¿Qué significa para Simone Fontecchio llevar la camiseta de Italia? ¿Qué sensación te da ser protagonista en la selección?

“”Siempre soñé con esto cuando era niño, ser protagonista con la selección italiana. Es una carga de responsabilidad importante. Es lindo sentir todo esto en mí y ciertamente espero repetir estas emociones en el próximos veranos.”

Simone Fontecchio
Baskonia Twitter

Coach Meo Sacchetti. ¿Cuánto te ayudó en todo esto, qué importancia tuvo para el crecimiento de Simone Fontecchio?

“”Mucho. Me dio mucha confianza, me hizo jugar mucho y solo tengo que agradecerle. Sus consejos y confianza fueron fundamentales para mí.”

Danilo Gallinari. ¿Qué compañero es para ti?

“Muy importante, para todos. Nos dio un arma extra, tanto en ataque como en defensa. Es un verdadero líder y tener un jugador de ese nivel que se sacrifica tanto por el equipo es excepcional.”

Has tenido la oportunidad de jugar contra jugadores muy importantes en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. ¿Quién te impresionó más?

“”Nicolas Batum. Hemos jugado contra muchos jugadores fuertes, pero él es realmente fuerte y ha demostrado por qué todos estos años en la NBA. Increíble intensidad en ambos lados del campo, sin mencionar su inteligencia. Realmente super.”

En Tokio 2020, muchos medios estadounidenses descubrieron el nombre de Simone Fontecchio, con tweet “Trying to figure out why Simone Fontecchio isn’t in the league.”

“Es muy lindo haber llamado la atención, pero me quedo con los pies en el suelo. Estoy muy concentrado en mi nueva aventura con el Baskonia y quiero hacerlo bien. La NBA es un sueño que de momento veo difícil de hacer.. pero en el futuro nunca se sabe…”

Hoy tienes 25 años. ¿Dónde ves a Simone Fontecchio en el futuro?

“”No lo sé. Siempre trato de marcarme metas año tras año, pero definitivamente quiero ser un mejor jugador con un rol cada vez más importante en el equipo en el que juego. Quiero madurar, este es mi principal objetivo.”

Versione in italiano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here